Gobierno de Trump deroga plan de energía limpia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Ecología
Ecología
Más sobre ecología
El-Wikinews-logo.svg

10 de octubre de 2017
Scott Pruitt, jefe de la Agencia Federal del Ambiente (EPA en inglés), anunció que la guerra contra el carbón finalizó, dando paso a un plan de recuperación de la industria del carbón que fue desplazada por regulaciones impuestas en el gobierno de Barack Obama.

Las declaraciones Pruitt son apoyadas por el mismo Trump, quien en sus discursos como candidato presidencial desestimaba el plan ambiental de Obama, ya que estas regulaciones van en contra de la industria estadounidense. Este discurso fue bien recibido por los trabajadores de las industrias altamente contaminante, pero a su vez indicaron que se deben regular las emisiones.

Siempre pensamos que había un mejor camino para reducir los gases de efecto invernadero.

— Karen Harbert, presidenta del Instituto de Energía Global de la Cámara de Comercio

Este anuncio va en la línea de Trump de desconocer varias regulaciones ambientales firmadas durante los gobiernos anteriores, así como desconocer el Acuerdo de París, que busca disminuir las emisiones de CO2, culpando a China acerca del invento del calentamiento global.

Los exempleados de EPA indican que la derogación de las regulaciones sin adoptar medidas temporales de contención no ayudará a la reducción de emisiones y serán una amenaza a la conservación natural y la meta de reducir el calentamiento global.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame