Gobierno chileno da por concluida la operación de búsqueda del avión estrellado en Juan Fernández

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Chile
Chile
Ubicación de Chile
Otras noticias de Chile
Wikinoticias Chile.svg

27 de septiembre de 2011
Tras 25 días de búsqueda, el gobierno de Chile da por terminada la búsqueda de restos humanos del accidente aéreo ocurrido a inicios de mes en el archipiélago Juan Fernández. Este anuncio fue informado al público por el Vocero del Palacio de La Moneda, Andrés Chadwick, quien también informo previamente a las familias de las personas que sigue desaparecidas, que no existen más posibilidades de encontrar restos humanos debido a la cantidad de días que han transcurrido desde la tragedia y la dispersión geográfica que poseen los restos en el fondo marino.

Esta decisión, explicada por el vocero, se compone por la opinión de la Armada y la Fuerza Aérea en conjunto con el apoyo de los buzos estadounidenses y pescadores locales, quienes concordaron acerca de la improbabilidad de que pudiesen aparecer más restos humanos desde el lecho marino, quedando la posibilidad de reflotar pequeñas partes del avión siniestrado.

Sin embargo, las familias pedirán más plazo para la búsqueda, que originalmente se extendería hasta final de mes, ya que existen partes del fuselaje que no se han encontrado, y el rastreo submarino podría indicar presencia de más restos humanos.

Las labores de búsqueda encontraron a 15 de los 21 tripulantes del fatídico vuelo que se estrelló en extrañas circunstancias en las cercanías de la isla Robinson Crusoe. Esta tragedia enlutó al país debido al fallecimiento del conductor de televisión Felipe Camiroaga y su equipo, además de personas pertenecientes al proyecto de reconstrucción Desafío Levantemos Chile.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Accidente del C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame