Gobierno argentino desea actuar más rápido para detener el mercado negro del cambio de divisas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2014

25 de septiembre de 2014

Desde que existe la libertad en la tasa de cambio a dólares estadounidenses, los argentinos han visto como su moneda local ha caído a niveles de nueve pesos por dólar en el mercado formal, mientras que el informal ha llegado hasta los 16 pesos por un dólar.

El jefe de ministros de Argentina, Jorge Capitanich, indicó a la prensa que es importante que el país actúe rápido contra las personas que especulan con la moneda nacional, ya que crea una sensación de inseguridad en la moneda local, y no permite que el país logre un crecimiento de las reservas en dólares. Es así como indicó que el gobierno investiga y detiene a los involucrados en el mercado informal, y la justicia debe actuar para acabar con los grupos organizados.

El mercado negro de dólares nació en 2011 tras las restricciones cambiarias impuestas por el gobierno de Buenos Aires, y la cotización del dólar paralelo (coloquialmente llamado "dólar blue") ha llegado a marcar hasta 15,95 pesos por dólar, muy lejano a los 9,48 pesos por dólar que fijan los bancos e instituciones tradicionales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn