La Generalitat Valenciana concede el Premi de Les Lletres a Felipe VI y Adolfo Suárez entre otros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Generalitat Valenciana concedió la distinción Premi de les Lletres a Felipe VI y Adolfo Suárez con motivo de la festividad del 9 D'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El Consell da su respaldo de esta manera a la monarquía y premia al actual rey por su discurso ante las cortes.

Se otorga además la distinción al fallecido presidente Adolfo Suárez y al fundador de Ecisa, el empresario Manuel Peláez, y al científico Avelino Corma, que este año recibió tambien el Premio Príncipe de Asturias.

Junto con estas distinciones, se otorga el reconocimiento a Casal de la Pau, el Casino Antiguo de Castellón y Aspanion, a asociaciones ganaderas y agrícolas, premio deportivo para Ana Carrascosa, Alejandra Quereda, Elena López, Mateu Lahoz y Ruth Aguilar. Además se condedió el Premio a las Letras a Laura Gallego y Manuel Vicent, se le otroga Distinción Cultural a la Academia de Cultura Valenciana y los Pequeños Cantores y galardón al Mérito Científico para la Real Academia de Medicina de Valencia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn