Fundación Wikimedia y Telefónica firman acuerdo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikipedia es desarrollada por voluntarios de todo el mundo. En la foto, wikipedistas hispanohablantes en Buenos Aires.

2 de febrero de 2010

La Fundación Wikimedia –de la cual Wikipedia y Wikinoticias forman parte– y la empresa de telecomunicaciones española Telefónica firmaron un acuerdo de colaboración para incrementar el alcance y la accesibilidad de conocimiento libre proveniente de los proyectos de la fundación a los clientes de la multinacional ibérica.

El acuerdo consiste en el desarrollo de aplicaciones específicas para que los contenidos provenientes de los diversos proyectos de Fundación Wikimedia sean más accesibles mediante los servicios telefonía móvil, televisión IP, Internet de banda ancha y otras plataformas que opera Telefónica. Se espera que Latinoamérica sea la región más beneficiada, ya que la empresa tiene fuerte presencia allí.

Uno de los objetivos principales consistirá en el desarrollo a tres años de nuevas herramientas que pongan a disposición los contenidos, que son realizados por una red de 100 mil voluntarios a nivel mundial. Telefónica ha expresado su interés en el trabajo con capítulos –organizaciones a nivel local que representan y trabajan por Wikipedia– y en aumentar las iniciativas de alcance con entidades externas y de educación. Un ejemplo de ello es el apoyo que Telefónica dio a Wikimania 2009, realizada en Buenos Aires.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame