Fuerte temporal azotó a la ciudad argentina de Córdoba, hay dos muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2012

31 de enero de 2012

Un violento temporal afectó la ciudad de Córdoba, capital de la provincia argentina homónima. El saldo son dos muertos, evacuados y el corte de la energía eléctrica en varios barrios.

Las víctimas fatales, Jorge Carrizo de 46 años que le cayó un árbol sobre el auto en el que se movilizaba y además provocó el corte de un cable eléctrico que lo electrocuto y Noelia Vélez, motociclista que chocó contra un tronco de un árbol que se desplomó en la calle.

Rige en la ciudad la emergencia decretada por el intendente Ramón Mestre, los vientos llegaron a los 120 kilómetros por hora y derribaron 418 árboles y 125 postes de luz. El servicio eléctrico se normalizará en 24 o 48 horas según declaraciones de los responsables del servicio

El fenómeno meteorológico que incluyo vientos fuertes, lluvias y granizo se desató a las 15:30 horas (aprox) de ayer provocó además de los muertos que varios edificios públicos como la Terminal de Omnibus se inundaron al igual que un autobús que estaba prestando el servicio de pasajeros en ese momento que termino lleno de agua.

El Servicio Meteorólogico reportó 61,5 mm de agua caída en tres horas, previamente la temperatura había llegado a 35° y regía un alerta meteórologico para la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn