Francia autoriza la extradición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manual Noriega, cuando fue arrestado por el gobierno estadounidense en 1989.

24 de noviembre de 2011

24 de noviembre de 2011

Un tribunal de apelaciones de Francia autorizó este miércoles 23 de noviembre de 2011, la extradición a Panamá del ex dictador Manuel Antonio Noriega, donde enfrentará acusaciones que podrían llevarlo a la cárcel por otros 20 años.

Noriega, de 77 años de edad, y derrocado hace 22 años por Estados Unidos, pidió en la audiencia "regresar a Panamá sin odios ni rencores". El ex líder panameño dijo que su propósito es volver a su país para demostrar su inocencia.

Panamá solicitaba la extradición de Noriega para cumpla tres penas de cárcel por el asesinato de opositores durante su régimen.

Según informa la agencia The Associated Press, en los próximos días, el primer ministro francés, Francois Fillon firmará el decreto administrativo para la transferencia a Panamá de Noriega.

Estados Unidos, que originalmente extraditó a Noriega a Francia, la semana pasada aprobó la extradición a Panamá, donde fue condenado en ausencia por malversación de fondos, corrupción y asesinato.

Noriega gobernó Panamá entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por las fuerzas militares de Estados Unidos que lo llevaron detenido a Miami, donde fue condenado en 1992 por ocho cargos que incluían tráfico de drogas, chantaje sistemático y lavado de dinero, y fue sentenciado a 17 años de prisión.

Tras cumplir la sentencia, Noriega fue extraditado a Francia en 2010 para enfrentar cargos de lavado de dinero, y fue condenado y sentenciado a 7 años de prisión.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png