Fito Páez cobrará más de dos millones de pesos por cinco recitales del Gobierno argentino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El músico Fito Páez
Fito Páez en la Casa Rosada

21 de junio de 2013

21 de junio de 2013

Fito Páez era uno de los músicos preferidos de Néstor Kirchner y por esta razón se convirtió en uno de los íconos culturales del gobierno oficialista argentino. Él mismo participó de actos como el del Bicentenario en 2010 y la celebración por el Día de la Bandera en 2012. Ahora, trascendió que el músico cobrará 2 178 000 de pesos a través de una sociedad anónima para cinco recitales.

Más allá del costo, el dato choca con las declaraciones del entorno del músico que asegura que no cobraba por eventos oficiales.

El contrato es con la firma Siberia S. A., creada en 2008 y cuyo presidente es el abogado Martín Alberto Loizaga, un conocido productor roquero. Esa sociedad anónima también se vio beneficiada con la contratación del grupo mexicano Café Tacuba por un total de $816 833,76.

Las contrataciones oficiales de Páez ya generaron más de una polémica. El año pasado cobró $425 000 por el acto del bicentenario de la creación de la Bandera, en Rosario. En ese caso, el cachet lo pagó la gobernación de Santa Fe a través del decreto 564, que llevaba las firmas del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Economía local Angel Sciara.

El miércoles, cerró los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Solo estuvo 40 minutos en el escenario, acompañado por la orquesta sinfónica juvenil nacional Libertador José de San Martín, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Más allá de la contratación del músico fueron visibles otras irregularidades, como que la empresa Siberia S. A. (CUIT 30-71087813-3), cuando se ingresa a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indique que no se encuentra el certificado fiscal vigente para contratar con el Estado.

Fito Páez es el mismo que en 2011 se despachó contra los porteños y generó revuelo en las redes sociales. En esta oportunidad se refirió al 47% de los votos que sacó Mauricio Macri en la primera vuelta en una columna que publicó en Página 12, y dijo que "la mitad de Buenos Aires da asco". El músico dijo: "Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn