Firefox consigue récord Guinness por ser el software más descargado en un día

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de julio de 2008

Portada de la Wikipedia en español del 30 de junio de 2008 vista con Mozilla Firefox 3.

Después de la gran convocatoria del Download day, Firefox entra al Record Guinness al software mas descargado en 24 horas. Con un total de 8.002.530 descargas, realizadas desde las 18:16 hrs. (UTC) del 17 de Junio, hasta las 18:16 hrs. (UTC) del día siguiente.

La jornada del Download Day se llevó con unos imprevistos, ya que a las primeras horas de evento, los servidores de Mozilla se saturaron creando así una confusión entre los usuarios.

Este gran número de descargas sorprendieron al equipo de Mozilla, ya que el mapa de comprometidos mostraba aproximadamente 2 millones de comprometidos, esperando un máximo de 5 millones, superando así cualquier expectativa.

El gestor del récord Guinness, Gareth Deaves declaro:

Como árbitro y gestor de los logros más importantes del mundo, Récord Guinnes se enorgullece de añadir el éxito de Mozilla a su historia. Movilizar a más de 8 millones de internautas en 24 horas es un logro impresionante y nos gustaría felicitar a la comunidad de Mozilla por su duro trabajo y dedicación.

Ante esto el vicepresidente de marketing Paul Kim declaro:

El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fue crucial para culminar con éxito nuestro objetivo. Nuestra comunidad se unió no solamente para difundir la noticia, sino que también tomó la iniciativa ayudando a movilizar a millones de personas para demostrar que Firefox ofrece a los usuarios la mejor experiencia en línea posible.

Esto no se hubiera logrado sin la colaboración de los usuarios, los cuales organizaron fiestas, se convirtieron en un representante de firefox en el colegio, además de añadir botones, banners y entradas a su blog personal. Todo esto promocionando el download day

El navegador tiene una comunidad de 175 millones de usuarios, está disponible en más de 45 idiomas, se utiliza en más de 230 países y tiene un uso de entre un 15% y un 20% a nivel mundial.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame