Finalizan labores de rescate en Ciudad de México; recuperan el último cuerpo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2017

4 de octubre de 2017

Este miércoles (4 de octubre), dos semanas después del terremoto de magnitud 7.1, concluyeron las labores de rescate en Ciudad de México. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó sobre la recuperación del cadáver de la última víctima del sismo.

"Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares", reportó Campa. Esa era la última persona de la que se tenía registro que estaba en un edificio derruido en Álvaro Obregón 286, de la Colonia Roma. Sumaron 49 cadáveres recuperados de ese inmueble, con ayuda de rescatistas internacionales y nacionales.

Ese era el último punto de la capital mexicana en donde aún trabajaban los equipos de rescate. "El trabajo arduo que llevaron a cabo los rescatistas durante todos estos días, permitió esta madrugada (del 4 de octubre) llegar al cuerpo de la última víctima, en el edificio de la calle Álvaro Obregón, número 286", declaró Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil.

Con esta recuperación, aumentó a 226 el número de fallecidos en Ciudad de México por el terremoto. En cifras totales, suman 367 víctimas en todo el país (74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca). de la Cruz agregó que "en este momento, es muy importante reconocer la labor de miles de personas, voluntarios y profesionales, que arriesgaron la vida en los rescates, y el apoyo de equipos muy importantes internacionales, esperamos haberle servido a las familias y a la Ciudad de México".

En la construcción de seis pisos, los brigadistas lograron rescatar 28 personas con vida. En el cuarto piso fue en donde falleció la mayoría de las víctimas, que se encontraban en una reunión del personal de recursos humanos. El secretario general de Movilidad del Gobierno de Ciudad de México, Valentín Oñate, externó su "agradecimiento a los rescatistas colombianos, argentinos e israelíes, y a los voluntarios nacionales que trabajaron en ese edificio".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn