Finalizó la huelga de conductores de Metro de Santiago tras dos semanas de paralización

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
16 de diciembre de 2010

16 de diciembre de 2010
Santiago, Chile
Tras dos semanas de paro y una gran cantidad de reuniones entre el directorio de Metro y representante de los conductores, finalizó, en horas de la noche del 15, la movilización de los trabajadores. El acuerdo alcanzado por ambas partes consta de un aumento de un 1% real para los trabajadores de tiempo completo y un 0,7% para los trabajadores de media jornada, aunque se reconoció que "aún se mantienen las inquietudes del contrato colectivo".

El acuerdo se logró tras el retiro cercano de 100 trabajadores, quienes se reintegraron a sus funciones por el desgaste de la movilización, debido a lo extenso de las negociaciones y la nula respuesta por parte del directorio de la empresa. Se espera que la totalidad de los huelguistas vuelvan a sus funciones normales en el segundo turno del día viernes.

Con esto se marca el fin de la primera paralización que afecta la calidad de servicio del ferrocarril subterráneo de la capital chilena, provocando el primer cierre operativo de su historia en 35 años de existencia del tren.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn