Finalizó el paro camionero en Colombia después de 46 días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de julio de 2016

22 de julio de 2016

Después de 46 días, termino el paro camionero después de una larga negociación que terminó a las 3:00 AM (hora local) y se llegó a un acuerdo en los principales puntos exigidos por los camioneros. Con el fin del paro camionero, se espera dar fin al desabastecimiento y la inflación que vive Colombia a causa del mismo.

Entre los puntos más importantes que fueron acordados, se pueden destacar la chatarrización de los vehículos de carga reemplazándolos 1 a 1 en vez de por incremento y también se acordó no volver a la tabla de fletes sino a una regulación temporal en 24 rutas que presentan distorsión en costos.

Además, se espera parar el desabastecimiento que se ha venido solucionando en parte gracias a caravanas de camiones escoltadas, hasta el día de ayer se escoltaron 2.452 caravanas con más de 40 mil vehículos transportando carga. El paro hizo aumentar el precio de productos como el arroz, la carne de res y de cerdo, y frutas importadas como la manzana y la uva.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn