Fidel Castro califica de “respuesta brutal” la decisión de conceder libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de abril de 2007

12 de abril de 2007

Fidel Castro calificó de "respuesta brutal" la decisión de una jueza estadounidense de conceder libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles, conocido terrorista cubano-norteamericano acusado de atentados terroristas como la explosión de un avión de Aérea Cubana de Aviación en pleno vuelo en Barbados el 6 de octubre de 1976, el intento de eliminación física del líder cubano en noviembre del 2000, durante la celebración de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Panamá y vinculado a los servicios secretos norteamericanos y a escándalos como el de Irán-Contras.

"Sólo de la Casa Blanca podían proceder las instrucciones para el fallo dictado por Kathleen Cardone, jueza de la Corte Federal de El Paso, Texas, el pasado viernes, concediéndole la libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles" —dijo Castro—. "La respuesta es brutal. El gobierno de Estados Unidos y sus instituciones más representativas decidieron de antemano la libertad del monstruo. No por esperada la decisión de Bush es menos humillante para nuestro pueblo, porque fue Cuba la que, partiendo de las revelaciones de “Por Esto!”, órgano de prensa del Estado mexicano de Quintana Roo (...) supo con toda precisión que Posada Carriles entró desde Centroamérica, vía Cancún, hacia Isla Mujeres, desde donde, a bordo del Santrina (...) se dirigió junto a otros terroristas directamente a Miami" —agregó—.


Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene más información sobre esta noticia:

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn