Federación Mexicana de Fútbol es acusada de querer transferir castigo a selección femenil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de julio de 2021

2 de julio de 2021

Belén Cruz, jugadora de futbol mexicana.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) preguntó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) si era posible transferir a la selección femenil del país el castigo que dio por el grito homofóbico que parte de su afición acostumbra gritar en los estadios a los equipos rivales. El suplemento Cancha del periódico Reforma publicó en su portada que la FMF buscó que de este modo la selección pudiera jugar de manera habitual y no peligrar su calificación al mundial de Catar 2022. Luego de una polémica en redes sociales, la FMF negó la versión del diario.

Cancha publicó en su reportaje "Buscan que el castigo sea para el Tri Femenil" que la FMF preguntó si la sanción era aplicable a los partidos internacionales que disputa la selección femenil. El organismo internacional confirmó al suplemento que negó dicha opción a la federación mexicana, argumentando que la sanción también abarca al seleccionado femenil. Yon de Luisa, presidente de la FMF, negó la versión del diario y dijo que la FIFA aún está pendiente de enviar detalles.

En tanto periodistas, activistas y legisladoras acusaron a la FMF de machismo y misoginia. La futbolista profesional Ana Paola López indicó que la acción de la FMF es "reflejo del mismo fenómeno detrás del grito homofóbico por el que nos sancionaron".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png