Falleció la lechuza que fue pateada por defensor panameño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de marzo de 2011

2 de marzo de 2011

La lechuza que fue pateada por el defensor panameño, Luis Moreno, durante un encuentro entre el fútbol Junior y Deportivo Pereira falleció luego de haber entrado en estado de shock y posteriormente en paro respiratorio.

Los veterinarios que atendieron la lechuza informaron que a pesar de haber recuperado inicialmente, falleció horas después. Las redes sociales "echan chispas", en Facebook ya crearon una página en contra del jugador quien ha pedido disculpas mediante los medios de prensa, mientras que en Twitter miles de personas mostraron su indignación por la acción de Moreno.

El incidente ocurrió cuando la lechuza cayó en el campo de juego, esta recibió un impacto del balón que según los expertos la dejó aturdida, el juego fue suspendido para que la lechuza fuera retirada del campo, sin embargo Moreno le dio una patada que fue grabada en vivo por las cadenas de televisión colombiana.

Mi intención sólo era sacarla del campo. Tal vez no medí la fuerza de la patada.

— Luis Moreno, Defensor panameño

Moreno será suspendido durante dos partidos y deberá pagar una multa de 1.072.200 pesos (unos 500 dólares) "por ejercer acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior - Pereira" según una resolución judicial.

El deportista declaró que se encuentra muy dolido por su acción y que la muerte de la lechuza lo ha afectado bastante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn