Falleció el Presidente de la Cámara de Diputados de Chile tras dos semanas de agonía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2008

7 de agosto de 2008

Tras dos semanas de agonía, falleció a las 10.46 (14.46 UTC) el Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Juan Bustos. La muerte se produjo en la Clínica Alemana de Santiago. La causa fue una falla multiorgánica por un cáncer hepático que lo llevó a las urgencias de la clínica.

A la hora de la muerte, Bustos se encontraba junto a su esposa y cinco de sus siete hijos, quienes se mostraron muy afectados. Los otros dos hijos se encontrarían viajando desde Europa en las próximas horas para el funeral.

El diputado había recibido las visitas de varios diputados y referentes de la política chilena, quienes manifestaron solidaridad con la familia. En horas de noche, los médicos desahuciaron a Bustos, quien se encontraba inconsciente en la hora de su muerte.

Funerales de Estado

Juan Bustos será despedido con funerales de Estado debido al cargo que ocupaba. Además, varios edificios del Gobierno lucirán con sus banderas a media asta en señal de luto.

El cuerpo fue trasladado hasta el ex Congreso Nacional para que los restos sean velados hasta el sábado a las 11.00. Luego, se realizará un acto fúnebre privado en el Parque del Recuerdo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn