Fallece la viuda de Martin Luther King

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de febrero de 2006

2 de febrero de 2006

Coretta Scott King, viuda del luchador por los derechos civiles Martin Luther King, falleció mientras dormía la noche del lunes (30) para el martes (31), a la edad de 78 años.

Coretta King padecía un cáncer de ovarios que había ido a tratarse a México puesto que los médicos estadounidenses la habían desahuciado. Su familia optó por un tratamiento con medicinas alternativas.

El pasado mes de agosto la viuda del famoso pastor bautista sufrió un ataque al corazón. La última vez que fue vista en público fue en una cena conmemorativa del nacimiento de su marido.

Coretta Scott King tuvo una gran influencia en el movimiento de derechos civiles norteamericano durante más de medio siglo. Su marido se hizo famoso en todo el mundo como el más destacado líder negro norteamericano, quien promovía la no violencia y la desobediencia civil como formas de lucha. Luther King fue un verdadero icono de los movimientos sociales de los años 60 hasta que fue asesinado en 1968. Coretta y Martin sufrieron a menudo violentos agresiones por parte de racistas y belicistas, que incluso llegaron a atacar su casa con bombas.

Coretta King fundó en 1969 el centro Martin Luther King por el Cambio Social No Violento, desde el cual luchó contra el hambre, el paro, el racismo y la exclusión cívica. El presidente George W. Bush la recordó durante su último discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado la noche del martes (31).

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn