Fallece en El Cairo el actor Omar Sharif

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Omar Sharif en 2013.
JJ Georges

El Cairo, Egipto
10 de julio de 2015

10 de julio de 2015
El Cairo, Egipto
Murió hoy (10) a los 83 años en El Cairo, capital de Egipto, el actor egipcio de origen libanés Omar Sharif que ganó fama internacional después de protagonizar la película épica Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia, es ganador de tres Globos de Oro. Según las declaraciones de sus allegados, Sharif, quien padecía Alzheimer, tenía complicaciones cardíacas y falleció de un ataque al corazón, murió en el hospital en la capital egipcia, en el sureste del Cairo luego de haber estado ingresado casi un mes.

Según los medios de comunicación egipcios, basado por nota de su agente Steve Kenis y sus allegados, el actor Sharif sufrió de la enfermedad de Alzheimer, en que la razón estaba lejos de la vida pública durante años después de sufrir un ataque al corazón. Se espera que este domingo sea su funeral. Los rumores sobre la salud del artista comenzaron a circular durante el mes de mayo hasta el 23 de mayo, su único hijo Tarek Sharif, confirmó la enfermedad con el diario español El Mundo.

Sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo.

— Steve Kenis

Mi padre tiene la enfermedad de Alzheimer. Es difícil determinar en qué etapa está.

— Tarek Sharif (en mayo de 2015)

Biografía

Nacido en Alejandría, Egipto, con el nombre de Michel Demitri Shaloub, más tarde adoptó el nombre de "Tarek Sharif" ("Noble Tarek" en árabe). Tarek Sharif se unió a la historia del cine para interpretar, en 1962, Sherif Ali, la mítica película Lawrence de Arabia que cuenta con la participación del escritor y arqueólogo británico Thomas Edward Lawrence en los disturbios árabes de la Primera Guerra Mundial, que a su condición de apoyo Ella compartió la pantalla con Peter O'Toole.

Pero Sharif no fue la primera elección del director David Lean el papel de Sherif Ali. El actor elegido originalmente, Alain Delon, fue despedido por no tener el color adecuada para los ojos. El productor de la película fue a El Cairo en busca de un reemplazo y encontró Sharif, que resultó ser fluido en Inglés y consiguió el papel. La película le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. La película ganó siete premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para David Lean, mientras Sharif recibió una sola nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

También actuó en el papel principal de Doctor Zhivago otra gran película dirigida por Magro 1965, sin duda el más exitoso de su brillante careira. El personaje inmortalizado era médico y poeta con la historia centrada en Rusia de comienzos del siglo XX, la Primera Guerra Mundial en 1914, la caída del zar Nicolás II durante la Revolución Rusa de 1917 y los cambios en la sociedad rusa, sobreviviendo a través de su arte y su amor por Lara. La película se llevó cinco premios Oscar.

Después de las dos películas de Sharif, no logró el mismo éxito de nuevo, sin embargo, siguió siendo un actor solicitado por muchos años, gracias en parte a su capacidad de interpretar las personas de diferentes nacionalidades. Hablaba con fluidez en árabe, Inglés, francés, griego, italiano y español, créditos cinematográficos de Sharif incluyen Funny Girls (1968), con Barbra Streisand, y el Che! (1969).

En la película Che! es argentino Ernesto Guevara, italiano Marco Polo "Marco el Magnífico." Diamantes buenas películas protagonizadas por Sharif son: "Funny Girl: A Genius Girl" (1968) y "Mar de Fuego" (2004). Su última película fue "Un Castillo en Italia" (2013). Fuera de los escenarios de películas, Sharif se hizo un nombre como jugador de puente. Pasó gran parte de los últimos años de su vida en El Cairo y el hotel Royal Moncean en París (Francia).

En la década pasada, Omar Sharif fue problemas legales en otros países, que terminó manchando su repurtação. En 2003 fue detenido en Francia por golpear la cabeza, una seguridad del casino de París. En ese momento, Sharif fue detenido, juzgado y condenado a un mes de cárcel, pero la sentencia fue suspendida. En 2005, fue detenido en los EE.UU. por estar borracho, atacar con bofetadas, puñetazos contra la cabeza (que causó la lesión) y la ofensiva xenófoba contra valet Juan Anderson (entonces 48 años) por ser "mexicano estúpido" (sin saber que él era de origen guatemalteco) por no aceptar el pago de la factura de 20 euros en vez de 20 dólares en un estacionamiento de Los Ángeles para aparcar su coche (Porsche Cayenne). Sin embargo, después lamentando hecho, trató de sobornar valet US$ 50 a decirle a la policía que nada había sucedido e informó al actor por asalto. En 2007 fue condenado a dos años de prisión, sirviendo en libertad condicional y hacer 15 sesiones de terapia para controlar la ira.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png