Fallece el esquiador español Paquito Fernández Ochoa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de noviembre de 2006
Este lunes (6) falleció a los 56 años en su domicilio el esquiador español Francisco Fernández Ochoa, el único campeón olímpico de invierno español de la historia, como consecuencia de un cáncer en los ganglios linfáticos, a causa del cual ya había pasado dos veces por el quirófano.

Paquito, como era más habitualmente conocido, fue campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Invierno de Sapporo 1972. En su palmarés también figuran una medalla de bronce en los Mundiales de 1974 y 39 títulos nacionales.

Mantuvo siempre una gran pasión por los deportes de invierno, siendo profesor y monitor durante varios años después de su retirada como profesional, y miembro activo de la Federación Española, del Comité Olímpico Español y de la Federación Internacional de Esquí.

Pocos días antes, el 26 de octubre, Fernández Ochoa recibió un homenaje en su pueblo natal, Cercedilla, en la Comunidad Autónoma de Madrid.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame