Fallece el escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tías, España
18 de junio de 2010

18 de junio de 2010
Tías, España
El escritor portugués José Saramago murió hoy en su domicilio de Lanzarote a los 87 años tras un agravamiento de su estado de salud.

Según dio a conocer la Fundación Saramago en un comunicado virtual, "Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad", en el comunicado se añadió además que "el escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida".

Saramago nació el 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga y publicó, entre otras novelas, Ensayo sobre la ceguera, gracias a la cual se convirtió en 1998 en el que hasta ahora ha sido el único escritor en portugués laureado con el Premio Nobel de Literatura.

Los restos del escritor serán incinerados el domingo en Lisboa, a donde serán trasladados por un avión militar portugués.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn