Fallece el actor español José Luis López Vázquez a los 87 años tras una larga enfermedad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
José Luis López Vázquez.

Madrid
2 de noviembre de 2009

2 de noviembre de 2009
Madrid —
El actor español José Luis López Vázquez ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 87 años de edad, tras una larga enfermedad, según hizo público hoy su familia.

López Vázquez fue uno de los actores españoles más prolíficos del siglo XX, tanto en el cine, como en el teatro y la televisión. Se le considera uno de los mejores actores tragicómicos de la historia del cine español.

La capilla ardiente con los restos mortales se instalará mañana en el Teatro María Guerrero de la capital española. En ese escenario, sede del Centro Dramático Nacional fue donde debutara en 1940.

El actor padecía de una larga temporada enfermo. Su último trabajo en el cine fue en la película '¿Y tú quién eres?', de Antonio Mercero, rodada en 2007.

Algunas de sus películas más populares son Sor Citroën, La colmena, Moros y Cristianos, Torrente 2, misión en Marbella, ¡Cómo está el servicio!, El pisito o Mi querida señorita o La escopeta nacional, entre más de 200 trabajos.

En la pequeña pantalla destacan sus trabajos en series como La cabina o Los ladrones van a la oficina.

A lo largo de su carrera recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro (2002), el Goya de Honor (2004), la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1997) y la de Oro al Mérito en la Bellas Artes (2001), entre otros reconocimientos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn