Fallece adolescente de 15 años en Chile tras sobredosis de drogas y violación de su novio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Santiago, Chile
27 de agosto de 2017

27 de agosto de 2017
Santiago, Chile
Tras dos días de agonía, una adolescente de 15 años falleció en horas de la tarde del sábado debido a las complicaciones de un edema cerebral que le dejó una sobredosis de drogas y posterior violación de un joven de 21 años que conoció a través de Internet.

La noticia del fallecimiento fue difundida por el director del Hospital San Juan de Dios, donde la joven estuvo internada desde el jueves en la noche -día en que se informó acerca de este suceso de violencia-, y debido a que su condición médica se complicó con el paso de las horas, finalmente no se pudo recuperar de las heridas y sobredosis.

EL autor de este hecho fue identificado como Steve Sánchez de 21 años y nacionalidad peruana, quien contactó a la menor de edad a través de Facebook, y tras juntarse en la puerta del colegio, fueron al domicilio de Sánchez quien habría drogado a la menor y tras presentar un estado de inconsciencia, procedió a golpearla y violarla. En ese contexto, la adolescente comenzó a convulsionar siendo asistida por el mismo violador, quien quedó detenido en el mismo centro de urgencias cuando se constató la violación.

"Desde que pasó esto, los padres, la familia, siempre han estado con ella, en todo momento, incluso hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento...

Que (el autor) se pudra en la cárcel, seguimos hasta el final, porque el daño que le ha hecho a la familia no tiene nombre"

— Tía de la adolescente

Ahora la investigación pasará a manos del Ministerio Público, quienes posiblemente formulen cargos de violación y homicidio en primer grado, debido al trágico resultado que tomó este caso.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png