FIM CEV Repsol Cataluña: La oportunidad para llegar al mundial de motociclismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de junio de 2017

22 de junio de 2017

Los días 17 y 18 de junio, el Circuito de Barcelona-Cataluña abría sus puertas de nuevo a una competición de motociclismo, esta vez a la cuna del mundial, la cantera de los futuros campeones. El FIM CEV International Championship llegaba para realizar la tercera prueba del campeonato y una wikireportera estuvo allí durante los días de competición.

Circuito de Barcelona-Cataluña

Moto3, Moto2, ETC (European Talent Cup) y Kawasaki Z Cup eran las categorías que protagonizaban el fin de semana. Los pilotos de Moto3 y Moto2 disputarían dos carreras el domingo. Al contrario que en MotoGP, los participantes del FIM CEV Repsol tienen la oportunidad de conocer el circuito a partir de los jueves de competición con entrenamientos no oficiales.

En Moto3, los pilotos del Asia Talent Team con Kazuki Masaki y Ai Ogura se imponían en clasificación logrando las posiciones aventajadas de parrilla, primero y segundo respectivamente, cerraba esa primera línea el español Jeremy Alcoba.

En la primera carrera de esta categoría reina, un numeroso grupo en cabeza incluía nombres como Dennis Foggia (ITA), los compañeros de equipo Sergio García, Jeremy Alcoba, Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Jaume Masiá y Ai Ogura (JPN) luchando por la victoria. Apenas se habían completado cuatro vueltas cuando Ogura se descolgaba del grupo al verse involucrado en una caída con Raúl Fernández, caída que más tarde impediría al japonés disputar la segunda carrera, mientras el español acababa siendo atendido médicamente.

A mitad de la carrera, Vicente Pérez, que había participado hace una semana el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo de 2017 como Wild Card, se unía al grupo líder que decidiría el podio de la primera prueba. Foggia cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido de Alonso López y Jaume Masiá, pero el italiano fue penalizado con 5 segundos en carrera por haber sobrepasado los límites de la pista en reiteradas ocasiones. Alonso López era pues, el vencedor. Pérez quedó en sexta posición.

Reale Avintia Team

En la segunda carrera, Alonso López se iba al suelo en las primeras vueltas, Sergio García del Junior Team Estrella Galicia 0.0 ganaba por delante de Foggia que pasó a 26 milésimas del español, Jaume Masía cerraba el podio. Jeremy Alcoba líder de la general hasta entonces cosechaba dos malos resultados: séptimo en la primera tanda y caída en la segunda han dado su liderato a Sergio García.

Podio primera carrera Moto3

En Moto2, un ex mundialista se alzaba con las dos victorias del día, Ricky Cardús. En la primera carrera superó a Hector Garzó y con el paso de las vueltas logró un gap (distancia) inalcanzable para sus rivales. Eric Granado llegó con más ritmo y superó por la segunda plaza a Garzó, que tuvo que luchar por el último cajón del podio contra el campeón de la temporada pasada Steven Odendaal y Dimas Ekky. Al final fue Ekky quien se impuso y logró la tercera plaza.

En la segunda prueba, Cardús y Garzó se estudiaron de cerca, el que había ganado la primera tanda relegó el peso de la carrera en su rival, Garzó se intentó escapar pero un cambio de ritmo de Ricky Cardús volvía a relegar a Garzó a la segunda plaza. Finalmente Joe Roberts superaba a Hector Garzó y lograba su primer podio en Moto2.

Terminaba el día con las batallas en ETC y Kawasaki Z Cup. En la European Talent Cup, Francisco Gómez había demostrado ya su potencial en entrenos que empleó más tarde en carrera, pero un drive through (paso por el pit lane) por adelantarse en la salida condicionó el resto de su carrera. Iker García se alzó con la victoria por delante de su compañero de equipo Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) y cerró el podio Manuel González.

Para finalizar la jornada, Joan Sardanyons convirtió su pole en victoria en la Kawasaki Z Cup por delante de Raúl Martínez y Juan María Olías. Raúl Martínez mantiene su liderato en la general.

La cuarta cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia), un espectáculo sobre dos ruedas que no deja indiferente a nadie. Para todo aquel que quiera disfrutar de esta pasión motera, el FIM CEV abre sus puertas a los aficionados con entrada totalmente gratuita.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre FIM CEV Repsol Cataluña 2017.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn