FIFA levanta restricciones de publicación de imágenes del Mundial de Alemania en la web

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Partido de fútbol

14 de marzo de 2006

14 de marzo de 2006

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, y la Asociación Mundial de Periódicos(WAN, por sus siglas en inglés), alcanzaron este lunes (13) un acuerdo por el cual se retiran las restricciones sobre publicación de fotos digitales durante la celebración de los partidos de la próxima Copa Mundial de Alemania 2006.

El anuncio fue confirmado por Joseph Sepp Blatter, presidente de la FIFA, y Timothy Balding, director de la Asociación de Mundial de Periódicos y representante de la coalición de agencias pare este caso, entre las que se cuentan la Agencia France-Press (AFP), Associated Press, Reuters, Getty Images, DPA y DEPA, luego de una reunión privada sostenida por los dos dirigentes en Zurich, Suiza.

Con el acuerdo se pone fin a una serie de obstrucciones impuestas por la FIFA, en las que se estipulaba que no más de 5 fotos podían ser publicadas por cada mitad de un encuentro celebrado, dos fotos adicionales por tiempo extra (incluyendo penaltis) y la prohibición de mostrar las fotos por internet dos horas después de terminado el partido.

Joseph Blatter comentó, refiriéndose al acuerdo, "entendemos que la publicación de imágenes y texto debe ser tratada con igual enfoque en aras de guardar la paz de las políticas de manejo transparente de la información y el respeto de la libertad de prensa". Blatter, quien se manifestó complacido por el resultado del encuentro, extendió su invitación a la WAN para nominar un representante suyo ante el comité de medios de la FIFA donde se discuten este tipo de asuntos.

De su parte, Balding dijo que la WAN y la comunidad de prensa mundial reciben con beneplácito la prudente e inteligente decisión de Blatter, la cual beneficiará a millones de lectores de periódicos y sitios de Internet en todo el mundo. Balding representa a más de 18.000 periódicos y a varias de las más importantes agencias de prensa en el mundo.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn