FC Barcelona clasifica a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de mayo de 2015

Múnich, Alemania — El Fútbol Club Barcelona clasificó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15 tras dejar eliminado en semifinales al Bayern de Múnich. El club catalán logró su pase a las instancias finales en la competición europea a pesar de caer derrotado con marcador 3-2 por los alemanes, debido a que en el partido de ida el Barça ganó con la amplia ventaja de 3 a 0.

En el partido de ida disputado el 6 de mayo pasado, el Barça —dirigido por Luis Enrrique— obtuvo una gran ventaja con su victoria de 3-0. Lionel Messi anotó un doblete a los minutos 77 y 80, mientras que Neymar sentenció el marcador al minuto 93.

En el partido de vuelta disputado en el Allianz Arena, el Bayern salió resuelto a remontar el marcador global. El primer gol puso en ventaja a los alemanes al minuto 7 a través del marroquí Mehdi Benatia, dándole esperanzas a los seguidores del equipo local. Sin embargo, un doblete de Neymar anotado en los minutos 15 y 29, hizo remontar el partido a los catalanes, y extinguiendo las aspiraciones del conjunto alemán. El Bayern empató luego al minuto 59 por medio de Robert Lewandowski, y el 3-2 definitivo fue marcado por Thomas Müller al minuto 74. El Bayern ganó el partido, sin embargo, el conjunto culé logró la clasificación a siguiente ronda al tener ventaja de 5-2 en el marcador global.

El Barcelona jugará la final en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio ante el ganador de la llave compuesta por el Real Madrid y la Juventus de Turín.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame