Explosiones en una zona industrial de Cartagena dejan por lo menos 6 muertos y 23 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

17 de mayo de 2017
En la mañana de este miércoles (17) a las 10:30 hora local se registraron dos explosiones en cadena en el área industrial de Mamonal, en la ciudad colombiana de Cartagena de indias. El incidente ocurrió cuando una barcaza tanquera, que estaba ubicada en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) estaba siendo soldada cuando algunas chispas cayeron dentro de la barcaza y provocaron la primera explosión.

Consecuentemente a causa de una tubería que conectaba con otra instalación aledaña cinco minutos después se registró una explosión en dicho lugar. A causa de esto en la ciudad se pudo observar dos columnas de humo durante un largo periodo de tiempo.

En un primer momento se pensó en un atentado a causa de la simultaneidad de las explosiones por lo que junto con los servicios de emergencia vino el escuadrón antiexplosivos de la Policía Nacional aunque luego se desmintió esa teoría.

A finales del día se habían registrado 6 muertos y 23 heridos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame