Explosión de tanque de gas causa incendio en zona bancaria de Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de febrero de 2010

9 de febrero de 2010

Se ha registrado una fuerte explosión esta tarde en la zona bancaria de la ciudad de Panamá, donde ha generado un incendio y ha causado daños materiales de consideración. Además, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, pero estable.

El siniestro fue ocasionado por la explosión de un camión despachador de gas butano de la empresa Tropigas, que estaba llenando a un tanque ubicado en un edificio contiguo a un restaurante de la zona. La explosión ha provocado daños totales a cuatro autos y un incendio que afectó totalmente al edificio donde se ubicaba el tanque, así como otros daños en zonas aledañas.

Se ha informado por el momento que un transúente y un empleado que atendía el despacho de gas quedaron heridos. El transeúnte, de nombre Elías Arcia Mayorca, ha sufrido quemaduras en un 25% de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al hospital Santo Tomás para recibir atención médica. Afortunadamente, se encuentra estable.

La Polícia Nacional acordonó el lugar y ha ordenado la evacuación de las personas en la zona de la explosión, y se ha interrumpido la electricidad. La Autoridad Nacional del Ambiente envió un equipo de trabajo para prestar ayuda a personas afectadas por el humo tóxico. Mientras que el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, ha pedido a la comunidad alejarse del camión, ya que aún el tanque contiene un 65% de gas licuado y se procederá a la evacuación de éste por una ruta que se definió desde Calle 50, pasando por la vía España, hasta llegar al Corredor Norte, con destino a las instalaciones de Tropigas en Chilibre.

El alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, ha declarado que revisará las normas porque no se pueden permitir que restaurantes funcionen en la planta baja de edificios residenciales. De igual manera ha coincidido el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, debido a que en esta zona abundan las discotecas y restaurantes, y se necesitan revisar las medidas de seguridad.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn