Ex primer ministro de Malasia pide boicotear el dólar para detener el conflicto en Líbano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crisis israelo-libanesa de 2006
Crisis israelo-libanesa de 2006
Más sobre la crisis israelo-libanesa de 2006
El-Wikinews-logo.svg

3 de agosto de 2006

El ex primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad, ha sugerido, como resultado del apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel en el conflicto del Líbano, que el mundo se una en un boicot contra el dólar.

"Llamo al mundo a que tome una acción bastante simple. Rechace los dólares y las libras (esterlinas). Habrá caos económico en todo el mundo pero este es el precio temporal que debemos estar preparados a pagar. Si el mundo es sincero en su ayuda a los libaneses y palestinos, entonces debería rechazar el dólar en el comercio internacional. Cuando la demanda del dólar caiga, los Estados Unidos se debilitarán y perderán la habilidad de actuar como los bravucones de la escena mundial", afirmó bin Mohamad, quien fue primer ministro entre 1981 y 2003.

Mahathir, presidente de la Fundación Perdana del Liderazgo, una organización que propone criminalizar la guerra militar, dijo para referirse al conflicto israelo-libanés que las acusaciones verbales son inútiles, porque van a ser ignoradas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame