Ex primer ministro de Malasia califica a los pilotos americanos y británicos en Iraq de asesinos y terroristas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2005

10 de septiembre de 2005

En una conferencia realizada en Kuala Lumpur, el doctor Mahathir Mohamad acusó a los pilotos británicos y estadounidenses en Iraq de regresar a sus bases para celebrar los bombardeos de la población civil. En sus propias palabras declaró:

"Los pilotos bombarderos británicos y americanos vienen imbatibles, seguros y cómodos en sus aviones de última tecnología, presionando botones y soltando bombas para matar y mutilar. Y estos asesinos, porque eso es lo que son, regresan para celebrar Misión Cumplida ¿Quiénes son los terroristas? ¿La gente de abajo que está siendo bombardeada? ¿Los derechos de quién son los que están siendo pisoteados?"

El doctor Mahatir también acusó a las ONG y otras organizaciones occidentales para los derechos humanos de ignorar el clamor del pueblo iraquí durante la década de sanciones comerciales que sucedió a la primera guerra del Golfo Pérsico.

Diplomáticos estadounidenses y británicos presentes en la conferencia se retiraron durante el discurso del Doctor Mahatir como demostración de disgusto.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn