Evo Morales viaja de emergencia a Cuba para ser tratado de la garganta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de marzo de 2017

2 de marzo de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó de emergencia a Cuba para una revisión médica y ser tratado de la garganta según, informó su gobierno.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo en rueda de prensa que Morales viajó después de una reunión de gabinete, aunque no comentó más sobre lo que podría tener el mandatario.

“El Presidente tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta que ya se había estado haciendo seguimiento días atrás. Este tema ya se había complicado (…), prácticamente está muy afónico”, afirmó el ministro. El gobernante de Bolivia se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfrío.

El 6 de febrero pasado Morales canceló su agenda por el problema de su garganta y fue a una evaluación médica con médicos bolivianos. En aquel momento el vicepresidente Álvaro García sólo dijo que al mandatario se le había cerrado la garganta.

Morales, de 57 años, fue operado de la nariz en febrero de 2009. Dicha cirugía fue llevada a cabo por médicos cubanos en una clínica de La Paz. Además fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.

Aún no se sabe cuánto demorará su viaje, dijo el ministro, pero adelantó que en un par de días se tendrá un informe preliminar del estado de salud del Presidente.

“Esperemos que sea el menor tiempo posible para retomar actividades”, dijo y añadió que si bien es una “emergencia de salud” la revisión en Cuba es "rutinaria".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn