Eurovisión 2018: Alfred y Amaia realizan su segundo ensayo individual en Lisboa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Portugal
Portugal
Ubicación de Portugal
Otras noticias de Portugal
El-Wikinews-logo.svg

6 de mayo de 2018

Los representantes españoles en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, Alfred García y Amaia Romero, han realizado hoy el segundo ensayo individual de Tu Canción sobre el escenario instalado en el pabellón Altice Arena de Lisboa, ciudad que acoge la presente edición del concurso.

La pareja, que confiesa haberse sentido mejor sobre el escenario en esta segunda ronda, se mantiene entre los diez primeros puestos de las casas de apuestas, que siguen dando como ganadora a Netta Barzilai de Israel. A su vez, tras el primer ensayo realizado el viernes 4 de mayo, varias modificaciones en la iluminación y la realización de la actuación han tenido lugar en las tres oportunidades que han tenido hoy de interpretar la balada.

Por otro lado, la delegación española presente en la capital portuguesa ha afirmado que el vestuario apreciado en estos dos primeros ensayos podría no ser el definitivo para la actuación que tendrá lugar en la gran final del concurso, el próximo sábado 12 de mayo. El director de Gestmusic, Tinet Rubira, anunció en su cuenta de Twitter el pasado viernes que los chicos necesitarán la ayuda del público en su próximas apariciones sobre el escenario eurovisivo, por lo que presumiblemente aún no se habrían desvelado todos los secretos en lo que a la actuación se refiere. Además, el catalán reveló que han pedido pequeños arreglos en el concepto lumínico y visual para una posible mejora de la puesta en escena.

Esta tarde tendrá lugar la bienvenida oficial de las 43 delegaciones con el despliegue de una gran alfombra azul a lo largo de la orilla del río Tajo y una recepción oficial en el Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia. La cita musical se aproxima y es que mañana los participantes en la primera semifinal del concurso se medirán ya ante los jurados europeos, que cuentan con un peso del 50% de la decisión final en cada una de las tres galas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame