Eurocopa 2020: Inglaterra se hace finalista ganando a Dinamarca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Kane marcó el tanto en la prórroga dando paso al equipo a la victoria
Кирилл Венедиктов

7 de julio de 2021

7 de julio de 2021

Inglaterra y Dinamarca se enfrentaron en Wembley como un evento histórico y único. Mucha presión para los británicos y ilusión para los daneses. Inglaterra buscaba su primera final de la Eurocopa y su primera final en general desde el Mundial de 1966 que estuvo como anfitriona en el antiguo Wembley. Dinamarca quería seguir soñando de manera parecida a sus compatriotas de 1992, cuando levantaron el trofeo contra todo pronóstico. La catedral del fútbol inglés estaba cada vez más lleno a medida que pasan los partidos (64 950 espectadores). Un estadio grande y acorde con el nivel de los equipos.

El Football's coming home, himno desde hace 25 años que canta las derrotas inglesas, lo hizo esta vez en señal de victoria. Inglaterra se enfrentará ante Italia como la primera final de una Eurocopa de su historia. La segunda de un gran torneo desde el Mundial de 1966 que ganaron también en el antiguo Wembley. Necesitaron de la prórroga y de un penalti polémico para lograrlo.

Inglaterra entró con fuerza y pasión, mientras el público enloquecía. Mount basculaba, Kane pivotaba, Sterling se desmarcaba. Los de Southgate creaban ocasiones y se olía un gol tempranero, pero no llegó y, sin mucho ruido Dinamarca ganó terrero con acciones de Damsgaard y Braithwaite. Los ingleses no pudieron con Hjulmand. Inglaterra estaba bloqueada. Los daneses robaban a menudo y Braithwaite dominaba. El primer gol encajado por Inglaterra llegó muy repentinamente. Una falta de lejos le sirvió Damsgaard para adelantarse en el marcador. Wembley quedó silenciado y así fue durante varios minutos.

Era un momento incómodo para Inglaterra porque siempre había estado por delante en la competición y el hecho de jugar en casa le pesaba como una losa. Pero Inglaterra se recuperó poco más tarde. Sterling intentó un gol cantado. igual que el remate, con Schmeichel. Esa jugada supuso la antesala del empate. Llegó en una maniobra de Kane, que se asoció en profundidad con Saka, la única novedad del once inglés. El futbolista del Arsenal centró raso y Kjaer, el capitán danés, introdujo el esférico en su portería, empatando.

Dinamarca fue metiendo hombres de refresco y Southgate no se decidía cambiar de aires, fijos como son Sterling, Kane y Mount.

Entonces llegó la prórroga, la séptima del campeonato pero la primera para ambos equipos. Kane estuvo a punto de marcar en solo arrancar pero Schmeichel lo paró. El portero danés, experto en milagros con el Leicester, apareció de nuevo con un tiro de Grealish. Porque Inglaterra presionaba, ya con Foden y Henderson presentes. Los de Southgate habituaban el área danesa y Sterling irrumpió para buscar un penalti que encontró. Le acometió Maehle y el colegiado, como ha quedado dicho, decretó penalti entre protestas. Kane lo resolvió. Inglaterra tenía la final y Dinamarca buscó el gol. Hubo una gran resistencia inglesa a pesar que los daneses buscaron el empate por Eriksen, por el 92'... pero esta Euro habla inglés desde su inicio dando el árbitro pitido final. La final ante Italia se celebra domingo.

7 de julio, 2021
Inglaterra Inglaterra 2:1 (1:1; 1:1) (t. s.) Dinamarca Dinamarca Estadio de Wembley, Londres
Asistencia: 64 950
Árbitro: Danny Makkelie Netherlands
1–1 Kjær (39', a.g.)
2–1 Kane (104')
0–1 Damsgaard (30')
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png