Estudio revela que comer con la mano no dominante reduce en un 30% el consumo de alimentos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de septiembre de 2011

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, revela que comer con la mano no dominante disminuye en un 30% el consumo de alimentos en comparación de los que comen con su mano dominante. El estudio fue publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin.

El estudio fue publicado tras realizar un experimento, que consistió en ir a una sala de cine y a cada participante le dieron una bolsa de palomitas, el secreto era que algunas estaban hechas desde hace algunas semanas atrás y otras eran de hace pocas horas.

Al finalizar la función, los investigadores revelaron que los participantes se comieron el 63% de las palomitas (tanto las viejas como las recién hechas). “Si eres del tipo de persona que se compra y come muchas palomitas, mientras te encuentres en ese ambiente, las seguirás consumiendo incluso si están añejas y horribles”, declaró uno de los investigadores.

Posteriormente, pero esta vez en una sala de reuniones donde proyectaron una serie de vídeos musicales, los investigadores le solicitaron a un grupo de personas que comieran las palomitas con su mano no dominante. Nuevamente el consumo de palomitas en los asistentes se desplomó un 30%.

Es inconveniente e incómodo comer con la mano no dominante, pero el efecto es mucho mayor cuando la comida es horrible. Esto sugiere que no solo es la incomodidad. También te hace pensar: ¿existe un valor en lo que estoy haciendo? ¿esto sabe bien? ¿tengo hambre? Si la respuesta es no, para de comer.

En conclusión, los investigadores afirmaron que si estás en una cena romántica o de trabajo y comes con tu mano no dominante, esta puede volverse torpe e incómoda, al contraste de si lo haces mientras comes refrigerios en tu tiempo libre o mientras lees esta noticia.

“Sin embargo, este consejo tal vez no te resulte si eres ambidiestro”, concluyeron.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame