Estudiantes mexicanos son agredidos después de manifestación en Rectoría de la UNAM

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
Manifestantes universitarios
Muñoz LC/Wikimedia Commons

3 de noviembre de 2018

Ciudad de México (México) — Este lunes se realizó una asamblea por parte de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades en Ciudad Universitaria. Al concluir fueron brutalmente agredidos por un grupo de choque, conocidos como porros.

Jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco fueron a presentar sus demandas a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —que incluyen demandas de seguridad y académicas— en la Ciudad Universitaria de esa institución.

Al finalizar la lectura de su pliego petitorio llegó a su confrontación un grupo cercano a las sesenta personas, conocidos como porros, la mayoría vestidos con uniforme deportivo, portando palos, armas punzocortantes y explosivos caseros.

En la agresión, los estudiantes fueron perseguidos y golpeados sin que funcionarios universitarios se presentaran a detener los actos. Después de varios minutos el grupo de choque se retiró del lugar. Posteriormente se identificó que su medio de transporte fue un camión que llegó desde el Estado de México.

Varios lesionados por crisis nerviosas y golpes fueron atendidos en el lugar. Hay cuatro estudiantes reportados con gravedad. Dos de ellos intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos herido en el glúteo y el otro con heridas en el oído izquierdo y riñón derecho cuyo estado de salud es delicado.

Este ataque fue denunciado por diversos actores de la sociedad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame