Estudiantes llevan a cabo una práctica de juicio a Bush por crímenes de guerra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de marzo de 2006

8 de marzo de 2006

Estudiantes de bachillerato de la escuela de Parsippany en Nueva Jersey llevaron a cabo una práctica de un juicio a George Walker Bush por crímenes contra la población civil y trato inhumano de prisioneros, a pesar de que éste ha levantado críticas desde todos los rincones de Estados Unidos.

El ejercicio se lleva a cabo como parte de la programación de la clase de política. Los profesores del bachillerato, quienes hacen el papel de Corte Penal Internacional, no emitirán ningún veredicto sino que entregarán resultados sobre el desempeño de los estudiantes. El propósito de este juicio dicen ellos es meramente educacional y no el de hallar si el acusado es culpable o inocente.

El "juicio" empezó el pasado 27 de febrero y en él participaron 27 estudiantes. Uno de los estudiantes hacía el papel de George Bush, otros los papeles de fiscales, defensores y testigos.

Entre las críticas recibidas ha habido acusaciones de traición y de dañar la imagen del país en tiempo de guerra. Partidarios de Bush se preguntaban por qué no llevar a cabo un juicio de Bill Clinton por acoso sexual, o de Sadam Husein en lugar de enseñarles a los jóvenes que Bush es un criminal. Otros defendían la actividad académica como un acto de libertad de expresión.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn