México estrena carretera hecha de botellas de plástico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de noviembre de 2019

12 de noviembre de 2019

Las carreteras de plástico son lo de hoy y México acaba de inaugurar la primera a nivel global, prometen durará 50% más que una de asfalto común.

Consta de 2 kilómetros ubicados entre Irapuato y Cuerámaro, con más de 250 mil empaques de plástico.

Realizada por Dow Empaques y Plásticos de Especialidad en México en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa detalló que la mezcla entre asfalto y plástico reciclado, que no solo le da un uso a los residuos, sino que realmente significa un pavimento más resistente y duradero.

“La ventaja que tiene la utilización de productos reciclados de plástico es que se pueden utilizar en cualquier tipo de carretera, no solo en productos de alto desempeño, por lo que esto puede alargar la vida útil de cualquier camino asfáltico”, declaró Dow en su comunicado en la que presentó el proyecto.

Paula Sans, directora general de Dow, señalo que es un gran paso para desarrollar un modelo de negocio circular que de una solución directa al manejo de residuos. Además de asegurar que el proyecto que conecta Guanajuato es apenas una de muchas pruebas piloto para escalar su alcance en un futuro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes