Estrellan superauto único en el mundo quienes dicen ser cercanos a Peña Nieto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

4 de septiembre de 2016

En la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo se produjo este jueves por la mañana un estrepitoso accidente que dejó completamente destrozado un superautomóvil Koenigsegg CCX “Custom Vision” modelo 2009, cuyo valor sobrepasa el millón 400 000 de dólares estadounidenses, cantidad que equivale a unos 26 millones de pesos mexicanos.

El superauto de la firma sueca, fabricado a medida y el único ejemplar en el país, fue colisionado tan solo unas horas después de ingresar en el territorio mexicano, como consecuencia del exceso de velocidad. Según testigos del percance, el CCX dio varias volteretas antes de detenerse por completo. La cabina de pasajeros salvó la vida de los dos pasajeros, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. El resto del automóvil quedó deshecho y sus restos esparcidos por el camellón de la carretera Nuevo Laredo–Monterrey, a la altura del kilómetro 12+500.

Posteriormente, los ocupantes del vehículo, Leonardo Padilla Santamaría y Juan Pablo Ocampo, se identificaron como “empleados de la Presidencia de la República”.

El exótico automóvil, con matrícula temporal[nota 1] 2596-XB, había sido vendido recientemente por la agencia Crave Luxury Autos, con sede en The Woodlands, Texas, Estados Unidos. El odómetro del bólido marcaba, al momento de su venta, poco más de 2769 kilómetros. Lo compró una persona no identificada por medio de la Agencia Mulsanne de México, que se especializa en la adquisición de este tipo de vehículos.

Un Koenigsegg CCX detenido puede alcanzar los 99,7 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos gracias a su motor de ocho cilindros en V que produce cerca de 800 caballos de fuerza, así como a la ligera carrocería de fibra de carbono. Se fabricaron únicamente 49 ejemplares de este modelo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Notas

  1. Las “placas de traslado” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permiten desplazar un vehículo en el país antes de su registro ante el Gobierno.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit