Estados Unidos podría usar misiles nucleares contra China para evitar la destrucción de sus satélites

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de marzo de 2007

30 de marzo de 2007

El General James Cartwright, de los Cuerpos Marinos, le informó a la comisión de fuerzas estratégicas de los servicios armados del Senado que Estados Unidos usaría misiles nucleares contra China para prevenir la destrucción de sus satélites por ese país mediante las recientemente desarrolladas armas antisatelitales (ASAT).

"Si hay muchos blancos fuera del alcance de nuestros bombarderos, fuerzas convencionales … en países grandes, el asunto sería, por ejemplo, cuantos satélites estamos dispuestos a perder antes de usar la alternativa nuclear, porque la única forma de alcanzar esos objetivos es la nuclear", afirmó el general.

Cartwright recomendó que en el contexto de las armas espaciales chinas los Estados Unidos deberían desarrollar armas similares. El General Cartwright es el oficial a cargo de las Fuerzas de Combate Nuclear de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn