Estados Unidos perdió temporalmente comunicación con 50 misiles nucleares por una falla técnica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de octubre de 2010

27 de octubre de 2010

El sábado pasado, 50 misiles nucleares, modelo Minuteman III -que representa una novena parte del total- fueron inhabilitados para ser controlados remotamente, según lo informado en el día de hoy por el diario Los Angeles Times.

El fallo de seguridad se habría producido por error en el hardware de comunicación que, durante 45 minutos, impidieron que el mando central de Ejército controlara los misiles. En los protocolos de control, se verificó que no fuera una intervención externa, como virus o ataques informáticos.

Debido a la gravedad del hecho, el Presidente Obama, el Secretario de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto fueron informados en todo momento de la evolución del problema.

Tras varios reintentos de comunicación, se logró restablecer la comunicación con la Base Warren, y recién hoy fue informado en forma pública, tras corroborar que fue un evento "sin importancia". Fuentes militares indicaron al The Wall Street Journal que "No hubo amenaza a la población".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn