Estados Unidos golea a Costa Rica 4 a 0 por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


8 de junio de 2016

8 de junio de 2016

Estados Unidos se recuperó de la derrota en el debut y partido inaugural de la Copa América Centenario derrotando por goleada a Costa Rica en el Solder Field de Chicago, la venció por cuatro goles contra cero, resultado que le da esperanzas de seguir avanzando en el certamen. Un penal a los siete minutos de iniciado el partido le permitió la rápida apertura del marcador, y cuando se terminaba el primer tiempo convirtió dos goles más. Climp Dempsey, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi fueron los goleadores.

El partido empezó con el dominio de los ticos, sin embargo un contraataque a los 6 minutos del primer tiempo terminó con falta dentro del área y penal que permitió que Dempsey abriera el marcador. Los estadounidenses se tranquilizan y se ordenan en el campo de juego. Y cuando faltaban diez minutos para el final llegan dos goles más de Estados Unidos, un potente disparo de Jones en el minuto 36 y otro de Wood en el 41 aumentan la diferencia a favor del anfitrión.

El segundo tiempo presenta al equipo tico intentando sin éxito atacar y a Estados Unidos calmado por la amplia diferencia de goles conseguida hasta el momento, pero todavía le quedaba resto para un tanto más que llegó en el minuto 87 con un remate de Zusi para coronar la primer victoria estadounidense en este torneo.

Formaciones
  • Estados Unidos Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Kyle Beckermann, 82) - Bobby Wood (Graham Zusi, 70), Clint Dempsey (Chris Wondolowski, 78) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
  • Costa Rica Costa Rica: Patrick Pemberton - Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Cristian Gamboa (José Salvatierra, 46) - Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz - Joel Campbell (Randall Azofeifa, 46) y Marco Ureña (Alvaro Saborío, 18). DT: Oscar Ramírez
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn