Estados Unidos declara emergencia de salud pública por la viruela del mono

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

El gobierno de los Estados Unidos declaró este jueves a la viruela del mono como una emergencia de salud pública, anunció el Departamento de Salud y Recursos Humanos.

Desde que se identificó el primer caso de viruela del mono en el país a mediados de mayo se han identificado más de 6.500 casos en casi todos los estados, según reportes.

El secretario de Salud, Xavier Becerra, también reveló una segunda declaración que da poderes a las autoridades federales para acelerar medidas de contingencia, como tratamientos potenciales y vacunas, lo que permitirá una mayor flexibilidad para el uso de las vacunas disponibles.

Tres estados norteamericanos ya declararon emergencias de salud por la viruela del mono: Nueva York, California e Illinois.

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud declaró el 23 de julio que la viruela del mono es una emergencia de salud pública de preocupación internacional y confirmó brotes en más de 70 países donde el virus nunca había llegado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn