Estados Unidos acusó a China de prácticas comerciales injustas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2016

14 de septiembre de 2016

Eso representa un mínimo precio pagado a los agricultores chinos por las materias primas, Beijing alienta la sobre producción, lo que hace difícil para los agricultores estadounidenses vender sus productos
— Michael Froman
Podría estar yéndonos mucho mejor, particularmente si nuestras exportaciones de granos pudieran competir en China o en bases justas
— Tom Vilsack

Washington acusó a Beijing de juguetear injustamente con los precios del maíz, el trigo y el arroz en formas que dañan a las exportaciones estadounidenses y a los agricultores.

El martes, el presidente Barack Obama dijo que su administración presentó una queja a la Organización Mundial de Comercio, OMC, y presionará arduamente para dar a los agricultores estadounidenses una justa posibilidad de vender sus productos en los mercados globales.

Funcionarios de comercio dicen que las exportaciones de arroz, trigo y maíz de Estados Unidos son vitales para su economía, promediando 20.000 millones de dólares por año y generan 200.000 empleos.

El representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, dice que Beijing daña las exportaciones agrícolas estadounidenses al pagar por encima del valor de las materias primas en el mercado.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dice que China pronto será el mayor mercado para los productos agrícolas estadounidenses. Pero Vilsack se queja de que China debería ofrecer muchas más oportunidades.

Washington ha presentado 14 quejas ante la OMC contra China desde 2009, ganando todas las disputas que se han decidido hasta ahora.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn