Estados Unidos, Rusia y China vetan resolución de la ONU que regulaba comercio de armas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de julio de 2012

Estados Unidos, Rusia y China vetaron este sábado una resolución de la ONU que regularía el comercio de armas. El borrador que fue votado hoy, estaba muy desarrollado y con un alto consenso, por lo que el resultado sorprendió a los demás miembros.

Durante cuatro semanas, todas las 193 delegaciones miembros de la ONU trabajaron para crear un documento que crearía la regulación del comercio de armas, un negocio lucrativo que deja anualmente ganancias por nueve miles de millones de dólares.

Después de tenerlo listo, Estados Unidos solicitó más tiempo para analizar la propuesta y finalmente, en conjunto con China y Rusia, el borrador fue vetado. Esto causó una gran indignación en las restantes 190 delegaciones que regresaron a sus respectivos países con el fracaso de la negociación.

Estados Unidos fue duramente criticado en los pasillos de la sede de la ONU por el resto de delegaciones y declararon que todo se debió a la cercanía de las elecciones en ese país.

El Secretario General de la ONU se mostró indignado y decepcionado por el resultado de las negociaciones y dijo estar preocupado. Sin embargo, afirmó estar confiado en que las delegaciones no descansarán hasta encontrar un consenso.

En agosto, se votará en la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto que se pretende presione a las grandes potencias a regular el comercio de armas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame