Yahoo se llamará Altaba tras acuerdo con Verizon

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de enero de 2017

16 de enero de 2017

Después de que se complete la venta de su negocio estratégico, el grupo Yahoo pasará a llamarse Altaba Inc., según un documento enviado a los reguladores del negocio.

La presidenta ejecutiva de Yahoo! Inc. Marissa Mayer, y el cofundador del grupo, David Filo, abandonarán la junta de la compañía luego del acuerdo. También abandonarán la junta el presidente, Maynard Webb, y el expresidente Eddy Hartenstein, junto con Richard Hill y Jane Shaw.

Salidas que se producirán igualmente al término de la venta por cerca de 4800 millones de dólares, que cubre las operaciones en internet de Yahoo. Eric Brandt, ex director financiero de Broadcom Corp, sucederá a Webb como presidente de la junta de administración.

La venta se había puesto en duda después de que Yahoo anunciara el pasado año grandes filtraciones de información de sus usuarios en 2013, y que dejaron al descubierto información de más de 1000 millones de cuentas.

El negocio excluye las acciones de Yahoo en Alibaba Group Holding Ltd. y en Yahoo Japan, junto con otras inversiones minoritarias y las patentes no estratégicas de Yahoo en la cartera Excalibur.

Antes de que Yahoo desvelara en diciembre un ataque informático aún mayor, Verizon estaba cerca de acceder a compartir las responsabilidades por los ataques de los piratas informáticos en lugar de renegociar el precio de la operación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn