Wikipedia realiza una editatón de 60 horas en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

México, D. F., México
18 de diciembre de 2015

18 de diciembre de 2015
México, D. F., México
El segundo fin de semana de diciembre se realizó en la Ciudad de México la editatón 50 Años, 50 Horas con el fin de crear contenido histórico y artístico en Wikipedia.

Editatón 50 Años, 50 Horas
[Una] editatón es la oportunidad para que las personas que editan Wikipedia compartan el mismo espacio y colaboren de una manera en que usualmente no lo hacen, y también para que personas que no conocían el proyecto o que no se habían atrevido a editar aprendan a hacerlo y descubran el poder de la colaboración para construir [un] conocimiento libre
— Luis Álvarez
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre 50 Años, 50 Horas.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Como parte de los festejos por 50 años del Centro de Estudios de Historia de México se ha realizado esta editatón cuyo eje es la historia de México y en segunda medida la colección de arte del museo Soumaya.

La editatón dio inicio a las ocho de la mañana del viernes 11 de diciembre y concluyó a las ocho de la noche del domingo 13 de diciembre, un total de 60 horas continuas de edición, registrando un nuevo récord a nivel mundial.

Un editatón tan largo puede parecer un tanto exagerado, pero cuando te das cuenta que el proyecto es tan grande y los huecos de conocimiento tan amplios, 60 horas es muy poco

— Álvarez

Se crearon más de 100 artículos nuevos, no solo en Wikipedia en español, sino también en las ediciones en inglés, catalán, portugués y armenio; y en los proyectos Wikidata y Wikimedia Commons.

Es de hacer notar que cerca del 60 % de los participantes son mujeres. Participaron editores de diversos estados de la república que viajaron ex professo para dicho evento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn