Un incendio destruye los sets de "Wallace y Gromit"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de octubre de 2005

10 de octubre de 2005

Los sets, los modelos y los accesorios de utilería de los populares personajes de claymation (animación con plastilina) Wallace y Gromit han sido destruidos por un incendio ocurrido la madrugada del lunes en el almacén donde reposaban en Bristol, Reino Unido.

El hecho ocurre después del exitoso estreno de Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales (o La maldición de las verduras en España) en Estados Unidos hace unos días. Arthur Sheriff, vocero de la productora Aardman Animations, declaró:

"Hoy debía ser un día de celebración, con la noticia de que Wallace y Gromit había quedado en el primer lugar de las taquillas de Estados Unidos, pero en cambio, toda nuestra historia ha desaparecido. Los primeros informes dicen que el edificio entero ha sido destruido. Para nosotros, [el edificio] conservaba todo lo que habíamos hecho desde el primer día. Todo desde Morph y Creature Comforts hasta Wallace and Gromit estaba ahí. Tenía todos los sets de filmación, los attrezzos, los modelos, todo. Era muy importante para nosotros. Lo utilizábamos en giras y exposiciones. Realmente es una tragedia. Ha resultado ser un día terrible".

Los sets y los modelos de la nueva película se salvaron por no encontrarse en el edificio de Aardman en Bristol. Muchos niños británicos conocieron la técnica de la animación en stop-motion gracias al hoy desaparecido personaje Morph, que aparecía en el programa de Tony Hart en la BBC.

Nick Park, director de Wallace y Gromit, es más conocido en nuestro medio por la película Pollitos en fuga (o Evasión en la granja en España), realizada con la misma técnica y estrenada en 2000.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn