Un brasileño es confundido con terrorista y muerto por la policía británica por error

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Jean Charles de Menezes.

24 de julio de 2005

24 de julio de 2005

La policía británica afirmó que mató por error al brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años, oriundo del estado de Minas Gerais. Los policías dijeron que lo confundieron con un terrorista que habría participado de los atentados en el metro de Londres el jueves 21 de julio. Según la Agencia Brasil, el Ministerio de las Relaciones Exteriores confirmó el hecho en nota oficial y afirmó que el gobierno brasileño se quedó "chocado y perplejo" al tener conocimiento de la muerte del brasileño "aparentemente víctima de un lamentable error".

El error fue admitido por la Scotland Yard, que informó que el brasileño no tenía relación con ningún grupo terrorista. Según ese cuerpo policial, el accidente ocurrió porque el brasileño se rechazó a obedecer las órdenes de detenerse dadas por las autoridades.

El ministro de las Relaciones Exteriores brasileño Celso Amorim dijo que viajaría el sábado a Londres para participar en algunas reuniones sobre la reforma de las Naciones Unidas y que conversaría con el secretario del Exterior de Inglaterra, Jack Straw, con el fin de obtener informaciones sobre la muerte del brasileño.

En una nota oficial, el Ministerio de las Relaciones Exteriores afirmó que "Brasil siempre condenó todas las formas de terrorismo y se mostró dispuesto a contribuir para la erradicación de ese flagelo dentro de las normas internacionales", y que aguarda explicaciones de las autoridades inglesas sobre las circunstancias de la muerte de Jean Charles.

Artículos relacionados


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn