Un accidente de tren en Barcelona dejó un saldo de doce muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un tren de cercanías de Renfe Barcelona.

Barcelona,España
25 de junio de 2010

25 de junio de 2010
Barcelona,España
Un tren de pasajeros mató a 12 personas e hirió a 13 más, quienes cruzaban a pie los rieles en proximidades de la estación de Platja de Castelldefels de Renfe Cercanías. Las víctimas eran jóvenes que celebraban la Noche de San Juan, un festival de verano en Cataluña. El accidente se produjo el pasado 23 de junio a las 23:23 horas aproximadamente.

Las autoridades dijeron que el grupo cruzó los rieles en una estación local en vez de usar el túnel para peatones. El evento tuvo lugar cerca de las 23.30 horas, cuando numerosas personas, la mayoría jóvenes, cruzaban las vías por un lugar indebido. Se estima que el paso subterráneo de las vías estaba atestado y por eso un grupo de treinta personas decidió cruzar por las vías.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, informó el jueves por la noche de que de acuerdo a los peritajes realizados a los restos de las víctimas mortales se puede deducir que serían 13 y no 12, como se pensaba en el primer momento. Los fragmentos de los cuerpos dispersos y juntos al mismo tiempo hace difícil el análisis y realizar las pruebas pertinentes y poder llevar a cabo las identificaciones.

Los cuerpos sin vida fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para su identificación. Las edades de los occisos están comprendidas entre los 16 y 26 años, además hay una mujer de 45 años, y se estima que algunas podrían ser de nacionalidad colombiana y ecuatoriana. Tres están en estado crítico, una joven de 25 años hospitalizada el Hospital de Bellvitge se encuentra muy mal con una fractura de pelvis. Los otros dos heridos de mayor gravedad están alojados en el hospital de Bellvitge y otra, de 18 años de edad, en el Clínic con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal.

Hay dos heridos graves en Sant Joan de Déu, un chico de 17 años y otro de 15, con fractura expuesta en extremidad inferior. Por otra parte dos heridos, una joven de 16 años y un chico de 18 años, han evolucionado favorablemente su estado en las últimas horas y han pasado de pronóstico grave a leve.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le dio el pésame a las familias de las víctimas del accidente y manifestó que el Ejecutivo está brindando asistencia también a los heridos y les deseó una pronta mejoría. Además, durante las primeras horas del día el Conseller de Interior, Joan Saura, se presentó en el lugar de los hechos para asistir a los familiares. Artur, lider de la Convergencia se acercó a este lugar también.

Se podía observar en la escena del accidente restos humanos visibles en la vía y una gran consternación entre la multitud presente en el lugar.

El servicio ferroviario fue interrumpido hasta las 12:27 horas en que recupero su normalidad.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Accidente ferroviario de Castelldefels de 2010.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn