Tormenta de nieve provoca hundimiento de plataforma petrolera en el mar de Ojotsk

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

19 de diciembre de 2011

19 de diciembre de 2011

Una tormenta de nieve provocó ayer el hundimiento de Kolskaya (Кольская), una plataforma petrolífera que se encontraba en el Extremo Oriente Ruso, a 200 km de la costa de la isla de Sajalín, en el mar de Ojotsk, mientras era remolcada por el rompehielos Magadán (Магадан). Según los informes, la plataforma se volcó luego de que el temporal hiciera que se rompieran los ojos de buey de la estructura, permitiendo que las gélidas aguas del Pacífico Norte entraran a ella entre las grietas y la debilitara, enviando al mar a las 67 personas a bordo, 63 de los cuales eran operarios, y entre los cuales se cuenta a un ciudadano búlgaro.

Aunque se descartó un desastre ambiental como el que generó la plataforma Deepwater Horizon el año pasado en el golfo de México, se desconoce el estado en el que se encuentran las personas que aun no han sido rescatadas, pues se han encontrado cuatro cuerpos con signos de hipotermia, y otras 14 personas que se encuentran a salvo. De hecho, "las reservas de fuel en la plataforma de Kolskaya son mínimas y están almacenadas en tanques herméticamente sellados, por lo que no hay riesgo de fuga", según dio a conocer Taimuraz Kasayev, portavoz del servicio regional de emergencias.

Las hipótesis preliminares sugieren que el vuelco se produjo debido a un irrespeto a las normas que regulan el remolque, pues se ignoraron las condiciones climáticas en las que se estaba llevando a cabo. En el momento del accidente, a las 16:00 locales (5:00 UTC) las olas alcanzaban incluso los seis metros y el viento soplaba a unos 15 a 20 metros por segundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn