Singapur prohíbe un videojuego de Xbox 360 por contener una escena lésbica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Xbox 360

Kuala Lumpur, Singapur
15 de noviembre de 2007

15 de noviembre de 2007
Kuala Lumpur, Singapur
La página web australiana The West informa hoy sobre un nuevo caso prohibición de un videojuego por un contenido supuestamente polémico. En esta ocasión han sido las autoridades de Singapur las que han decidido impedir la comercialización de un juego por contener una escena lésbica.

El juego en cuestión es Mass Effect, una aventura espacial futurista. Según el director del comité que debe aprobar la distribución de películas y videojuegos en Singapur en este título hay una escena de "intimidad lésbica que ha motivado la prohibición".

Según las leyes locales, los videojuegos que se vendan en Singapur "no pueden mostrar sexo o violencia de forma gratuita, o denigrar a una raza o religión".

El título llegará a las tiendas de todo el mundo la próxima semana y pese a la prohibición Microsoft ya ha dicho que respeta la decisión del organismo regulador, "como en todos los mercados en los que operamos".

Singapur es una de las economías más desarrolladas del sureste asiático, pero su Gobierno mantiene unas leyes de estricto control de la publicación y distribución de información y contenidos de entretenimiento. A principios de año la ciudad estado ya prohibió otros dos videojuegos: God of War II, por unos desnudos, y The Darkness, por su excesiva violencia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn